Las estrategias de aprendizaje se relacionan directamente
con la mejor tradición del aprendizaje escolar es decir “aprender a aprender”,
la tradición cognitiva que lleva muchos años queriendo descubrir posibles
conexiones entre los procesos de aprendizaje y los procesos de instrucción que
rebasen los clásicos métodos de enseñanza y opten para que el estudiante sea
autogestivo y autónomo con el conocimiento adquirido.
El texto hará referencia a la importancia conocer la
estructura cognitiva del alumno siendo esenciales cinco habilidades para
mejorar el aprendizaje los cuales son la observación, comparación, relación,
clasificación y contraste, no sólo se trata de saber la cantidad de información
que posee y simplemente memorizar, sino cuáles son los conceptos y
proposiciones que manejan, así como generar un aprendizaje significativo.
Algunas consideraciones respecto a las estrategias de aprendizaje
que aquel estudiante tiene que aplicar las técnicas de estudio que más se
adecuen a su forma de pensar, y sienta que el mismo esta adquiriendo
conocimiento de forma crítica y creativa, es que pueden utilizarse individual o
fe forma colaborativa según considere necesario su estrategia. Asimismo, su formación
profesional dependerá del contenido de la clase o material a aprender para
posteriormente aplicarlo en la realidad, es decir, en sus actividades que
deberán realizar de forma efectiva.
LECTURA COMENTADA
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